miércoles, 27 de enero de 2010

Capítulo I: Madrid no está tan lejos...


...de Sevilla. Es el consuelo que intentan darte todas tus personas queridas cuando te despides. Quizá no son más que 600 kilómetros mal contados, pero son los suficientes para significar un cambio de dimensión. Atrás quedan cinco añitos en la ESI, acceso directo para trabajar en Madrid. Pero eso no es lo que me interesa contar hoy.

Como nuevo proyecto, a forma de diario (no tiene nada que ver con la periodicidad con la que pienso escribir) "público" voy a ir escribiendo mis reflexiones. Nunca he querido tener un blog. Me parece el tipo de propósito que tarde o temprano acabas abandonando y que acaba siendo frustrante no poder trabajar con él. A ver qué tal se me dá.

Hoy comenzamos con la valoración de mi último periodo. En septiembre de 2004 comienzo Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad de Sevilla. El primer día de clase mi querida Alba me pone un mote: Cokito. Desde entonces empiezo a ser Juanan para todo el mundo y Cokito para Alba.

Para mí, los que han marcado la diferencia cada año de la carrera han sido mis compañeros, algunos de ellos grandes amigos hoy en día. Ellos junto a mi familia son los que han hecho que no me vuelva (del todo) loco y que hoy sea lo que soy. Poco a poco mi carácter se fué formando y empecé a tener las cosas claras y a saber qué quería.

Ala, creo que ya está bien por hoy. No pretendo escribir tochos "infumables". Ya me diréis que os parece esta nueva iniciativa.

10 comentarios:

  1. Para mi no eres Juanan, ni Cokito, eres mi bebe!por muy lejos que estés del "hoyo", no me importa cuantos kilometros haya.
    Se te echa de menos...
    AuRi

    ResponderEliminar
  2. Antes de venirme a Dublín dije que escribiría un blog con mis vivencias. Veo que tienes más fuerza de voluntad que yo. Dos días después me di cuenta de que no tendría tiempo de escribir todo lo que estoy viviendo, que iba a abandonarlo a la semana. Así que lo abandoné antes de empezarlo.

    Tengo que escribir un blog de la erasmus. Mañana empiezo.

    Suerte en tu nueva etapa, aunque sé que no la necesitas, también sé que le llega al que está preparado.

    ResponderEliminar
  3. Si te fijas ya he comenzado excusándome. Por un lado, es complicado sintetizar, y por el otro, tener constancia en escribir estas cosas. A ver como sale.

    Muchas gracias Jsk!!! Me debes una visita, eh??

    Por cierto, no sé si te comenté que The Black Eyes Peas van en breve a Dublín... que envidia!!! ¿Vas a ir a verlos?

    ResponderEliminar
  4. Este verano tengo un par de visitas prometidas. Tengo que ir a Valencia a ver a un alemán, a Zaragoza a ver a Mario (el de mi pueblo) y a Madrid a veros =)

    Y de Black Eyed Peas ya me habían comentado lo del concierto, pero son 60€ y en la zona de la grada (no delante del grupo). Por Green Day los pagué ya, pero ahora acabo de llegar de Venecia, y la economía se ha resentido =( así que no sé si podré ir (si fuera de pie enfrente del grupo iba seguro, claro)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Espero que esta nueva etapa de tu vida te traiga interesantes retos, te haga seguir avanzando cada día a más, que sobretodo repartas esa alegría que te caracteriza con todas las personas que vas a conocer, y las insaciables ganas de aprender no te abandonen nunca.

    Me ha encantado el detalle de poner entre paréntesis "del todo" delante de loco ;) Espero que esa pizca de locura no te desaparezca nunca ;P

    Te Quiero

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda esta nueva iniciativa. Me encanta tu forma de expresarte, se hace necesario leer hasta el final. Te animo a que la continues.

    Besos y abrazos.
    Yamnia

    ResponderEliminar
  8. No sé cuándo lo flipé más, si cuando vi el palo de fregona o ahora viendo esto,no te pega nada!!jajajaja.
    A mí todas estas frikadas me vuelven loca, todo lo qsea tener algo que mirar cada rato aparte del tuenti,facebook,mail..y no estudiar...me encantan,jajajajaja. Pero sobretodo me parece una fantástica idea para que los que nos quedamos "en tierra" podamos teneros un poquito más cerca y ser un poco participes de tdo lo que os ocurra por alli. Gracias y adelante!!

    ResponderEliminar
  9. (ha sido toda una odisea elegir perfil!!)

    ResponderEliminar